Por su parte, Zulema ‘la egipcia’ tiene muy claro su plan de fuga, pero para ello necesita mucho dinero. Como  piensa que Macarena tiene esos nueve millones de Yolanda, no duda en hacer un trato con la novata: repartir el botín, ella se queda ocho millones y Macarena, uno para pagar la fianza.

Zulema llama a su novio desde la cárcel, quien le cuenta que tiene a Román Ferreiro, hermano de Macarena: si sabe dónde está el dinero bien y si no, quizá Román cabe su propia tumba, en sentido literal. Al tiempo, Miranda, la directora de Cruz del Sur, quiere saber cómo es posible que Tere esté embarazada –su último vis a vis fue hace dos meses y con su hermano- así que no duda en interrogarla. Al verse acorralada, Tere, visiblemente afectada por el síndrome de abstinencia, apunta a uno de los funcionarios como el padre de su supuesto bebé.

Macarena ya ha decidido abortar. Ese niño es fruto de una relación que quiere olvidar por lo que no quiere nada en su vida que pueda recordárselo para siempre. Sin embargo, para interrumpir el embarazo necesita la ayuda del doctor de la prisión, lo que significa que tendrá que darle algo a cambio.