Las presas comienzan a experimentar las primeras consecuencias de las fuertes medidas de seguridad que Cruz del Sur ha impuesto para luchar contra el tráfico de drogas dentro de la cárcel. Sin embargo, Macarena se encuentra ajena a todo ello. Su 30º cumpleaños se encuentra a la vuelta de la esquina y sus compañeras le tienen preparada una especial sorpresa. Por otro lado, Anabel tiene como objetivo cazar a Bambi, quien no se espera la que se le viene encima. En cuanto a Rizos, cansada del trato vejatorio al que la somete Valbuena, decide hacer algo al respecto.

Por si todo esto fuera poco, la realidad vuelve a sacudir a Macarena cuando su padre la visita para confesarle el asesinato de El Egipcio y la venganza de Karim, que va a por ellos. Si no quieren que los maten, como ya le ocurrió al compañero de Castillo, deben huir.

Tras su fuga y las muertes de dos de sus compañeras, Macarena y Zulema se ven obligadas a declarar ante el juez. Ambas dependen de la otra: pueden exculparse o alargar su estancia en Cruz del Sur, depende de ellas. ¿Confiarán la una en la otra? Macarena piensa ser fiel a su pacto con Fabio.