Martín recibirá una noticia de su amigo Abraham que no le va a gustar nada: Fátima con la que tiene una relación sentimental se va a casar con Abdul. Cuando este va a hablar con ella se encuentra de cara con Abdul, quien quiere a toda costa que termine esta aventura que está viviendo ahora su prometida.

Los soldados de Castilla proceden a cerrar la mezquita de Toledo, cosa que a la población de origen musulmán se toma muy mal crece la indignación por profanar el suelo sagrado en el que se encuentra la mezquita, pero todo son órdenes del rey Alfonso X que está dispuesto a expropiar ese territorio para poder construir en él una catedral para poder liberar sus pecados aunque esto suponga una rebelión por parte de los musulmanes de la ciudad.

Por otro lado, Fernando cae rendido a los pies de una singular bailarina que no ha caído en sus técnicas de seducción por lo que este se engancha mucho más a ella.

El medallón que tanto buscaban Miranda y Olivo, está en posesión de Bárbara, pero ya no son los ellos quien buscan el medallón de Violante, sino que también lo hace Rodrigo.