Carlos es un joven al que aparentemente no le falta nada: es muy inteligente, un experto en relaciones internacionales que habla con facilidad varias lenguas y, además, nadie tiene duda de que Carlos tiene a sus pies un futuro prometedor. Es una persona aventurera, con una novia perfecta y un sin fin de oportunidades por delante. Con todo ello conquista a la familia de los embajadores y entra en sus vidas y en su casa como uno más de la  familia al poco tiempo de conocerles.

Carlos se conertirá en la mano derecha de su suegro dentro de la embajada. Cuando Luis llega a la embajada no es consciente de las tramas de corrupción que rigen el día a día en Bangkok. Además, su desconocimiento del idioma hace que el personal de la institución española pueda manipularle sin reparos. Por eso, cuando empieza a darse cuenta de la situación a la que le toca enfrentarse, ve en su futuro yerno el aliado perfecto y le convierte en su traductor y persona de máxima confianza en Bangkok.

Ester, la hija de los embajadores, conoció a Carlos en Londres y no pudo resistirse a sus encantos. Tras convivir con él durante un año y decidida a pasar el resto de su vida con él, Ester lleva a Carlos a Tailandia para que conozca a sus padres.  Totalmente enamorada, la joven no es consciente de quién es en verdad el hombre con el que comparte cama, ni de sus intenciones. ¿Cuándo se descubrirá la imperdonable traición de Carlos? ¿Qué pasará entonces?

Y, lo más importante, ¿qué es lo que Carlos trata de conseguir y hasta dónde está dispuesto a llegar? ¿Cuántas traiciones más oculta a sus espaldas?

El encargado de dar vida a uno de los personajes más intrigantes y complejos de La Embajada es el joven actor argentino Ricardo Darín, más conocido como Chino Darín. Con una carrera prometedora por delante que empezara en 2010 cuando debutó en Argentina, Chino Darín se ha abierto un largo camino en el mercado español gracias a su papel en La Embajada.