María Isabel Díaz Lago es Sole

María Isabel Díaz Lago es Sole

Sole, la consejera de Macarena

Sole se encuentra en la cárcel tras asesinar a su marido cansada de sus continuos maltratos. En Cruz del Sur es una institución, una veterana. Será la guía de Macarena Ferreiro en la prisión. Su mentora. Conoce sobre el funcionamiento de la prisión y, poco a poco, va adquiriendo una gran autoridad moral sobre Macarena.

María Isabel Díaz es Sole en 'Vis a vis'
María Isabel Díaz es Sole en 'Vis a vis' | Atresmedia

Sole está esperando un trasplante de corazón. Sabe que es difícil, pero no es agorera, sino vitalista: hay que exprimir la vida. Ataca la realidad con un humor negro y ácido, sin ataduras morales de lo que está bien o mal, dice las crudezas y aconseja a Macarena bajo una lógica aplastante y descarnada.

María Isabel Díaz Lago es una actriz de origen cubano, graduada en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA). En la interpretación ha tocado todos los palos y ha trabajado en cine, televisión y teatro.

Su debut cinematográfico se produjo dando vida al papel protagonista de la película ‘Una novia para David’ (1985), a la que siguieron otros filmes como ‘Papeles secundarios’, ‘Hello Hemingway’ y, durante cuatro años, trabajó en el programa televisivo semanal ‘La hora de las brujas’. Además, ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar compartiendo pantalla con Penélope Cruz en ‘Volver’, un trabajo que al que se refiere como un sueño cumplido.

Atreseries | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.