Rizos está en la cárcel por un alunizaje en el que resultó herido un guardia de seguridad. Además, ha visto aumentar su condena por varias reyertas e intentos de fuga. Asidua a la celda de aislamiento y a la enfermería, es un elemento incómodo para el mundo penitenciario. Lesbiana, celosa, posesiva, lo da todo cuando se enamora. Macarena se convertirá pronto en su debilidad, por ella haría cualquier cosa, pero también le exigirá incondicionalidad.

La actriz Berta Vázquez interpreta a Rizos. Hija de padres keniatas, su verdadero nombre es Birtukan Tibebe. Nació en Kiev (Ucrania) en 1992, pero con tan solo tres años de edad se mudó a España. Aquí inició su formación artística a los 13 años. Su gran pasión es el baile, pero poco más tarde se atrevió con la música y la interpretación.

En la gran pantalla, Berta ha sido elegida para la adaptación cinematográfica del  ‘best seller’ de Luz Gabás, ‘Palmeras en la Nieve’, de Atresmedia Cine. En la película, Berta interpreta a Bisila, una mujer nativa de Guinea con una mentalidad muy abierta para su época que vivirá una historia de amor con Kilian, papel interpretado por Mario Casas. Por este papel, Berta ha recibido muy buenas críticas hasta el punto de haber sido incluida entre las aspirantes a recibir una nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya de 2016.

Este largometraje, ‘Palmeras en la nieve’, supone el primer papel protagonista para Berta Vázquez, y en él también participa la guapa actriz Adriana Ugarte, conocida por su papel en ‘En el tiempo entre costuras’.