Anabel quiere vengarse de Macarena por hacerle perder dinero con los combates de boxeo. Está dispuesta a darle una buena paliza con sus matonas y Macarena no tiene apenas tiempo para reaccionar. Afortunadamente, alguien intercederá por ella en el último momento, salvándola de una tortura que podría haber sido mortal.

Los Ferreiro se encuentra en peligro después de que el plan de Zulema para entregar Román a Karim fracasara. Fabio sigue ayudándoles a solucionar sus problemas con la justicia, pero Encarna cree tener la clave para resolverlos y se reúne con la madre de El Egipcio para pactar una tregua. Sin embargo, esta decisión no será del todo acertada y tendrá graves consecuencias para su familia.

Por otro lado, Saray recibe la visita de su madre en la cárcel, quien no le lleva muy buenas noticias: su marido la visitará en vis a vis íntimos hasta que se quede embarazada. Si Saray no quiere que expulsen a sus padres del poblado, no le quedará otra que aceptar las indicaciones de su madre.

Rizos abandona aislamiento para reincorporarse a la vida cotidiana de Cruz del Sur. Su relación con Macarena y con Saray no atraviesa un buen momento. Todas saben ya lo que Valbuena le hizo y la respuesta de una y otra han sido completamente opuestas.

Para terminar, dos nuevas presas se incorporan a Cruz del Sur: Susana y Helena.