Cuando Saray se entera de las violaciones de Valbuena hacia Rizos, pierde el control y se va a por él dispuesta a darle una buena paliza. Ninguno de los trabajadores de Cruz del Sur conoce los motivos de su rabia, aunque intuyen que algo grave ha debido de ocurrir. Aunque Rizos se siente un poco más aliviada por haber contado su secreto, aún le queda mucho que superar. Macarena quiere ayudarla con todas sus fuerzas, pero le da miedo no ser suficiente.

Por otro lado, Cruz del Sur comienza a competir en eventos deportivos como el boxeo y Macarena quiere participar en ellos. En cuanto a Anabel, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para recuperar su situación de privilegio que tenía antes de que todo cambiase en Cruz del Sur, pero deberá hacerlo a costa de las presas más débiles e inseguras.

Carlos Sandoval sufre las consecuencias de su guerra con Fabio, quien le contó a su mujer embarazada lo que el doctor hace con las presas. El personaje al que da vida Ramiro Blas enloquece. Sin saber exactamente qué ha ocurrido, Miranda se compadece de él.

Mientras tanto, Fabio trata de cumplir con la promesa que le hizo a Macarena y ayuda a la familia Ferreiro. La mujer de Román, la jueza Lidia, investiga el caso de El Egipcio sin saber que toda su familia política está altamente implicada.

A pesar de que su estado de salud empeora, Zulema sigue adelante con su plan. Si quiere conseguir el perdón de Karim y vivir en paz dentro de la prisión, debe emplearse a fondo. Para lograrlo, necesita la ayuda de Macarena y su familia.

Tras la emisión de este quinto episodio, podrás disfrutar de una nueva entrega de Vis a Vis: Tercer Grado, que presenta Jonathan Ruiz y que, en esta ocasión, contará con la presencia de Ramiro Blas, que da vida al doctor Carlos Sandoval, y Jesús Rodrigo, director de la serie.