El Duque Miranda ordena saltear la mezquita ocupada por los musulmanes, Rodrigo cuando conoce la noticia se pone furioso ya que hacen y deshacen a su antojo y Alfonso X, el rey, le pide que intente comunicarse con la población judía para ayudarles a calmarse, ya que es la única solución existente en este momento.

Pero no todo iba a ser tan sencillo después de hacer eso…lamentablemente, Abu Bark va a buscar una venganza para devolver lo que le han hecho y el rey de Castilla, al ver que la situación coge ese camino ordena a Miranda preparar y fichar soldados para hacerle frente, lo que acabará sin duda definitivamente con la paz.

El Hombre de Negro consigue que Fernando salga de palacio para poder acudir a su cita con Mónica. Únicamente Blanca ha sido testigo de su extraña huida por lo que inmediatamente se lo hace saber a Martín y a Cristóbal.

Mientras Toledo se desmorona, Martín y Fátima ultiman sus planes para huir juntos, pero el padre de Fátima la descubre haciendo la maleta por lo que no les será nada fácil.