Claudia tiene una nueva oferta de trabajo para una revista, la persona que le ha ofrecido este trabajo es Carlos, un antiguo compañero de facultad de Claudia. El inconveniente es que Claudia debería estar un mes en París al aceptar el puesto. Ernesto en un primer momento no quiere apoyar la decisión de Claudia ya que recuerda a Carlos como un don nadie con unos kilos de más.

Mariano le aconseja que no contradiga a su mujer y le apoye en sus decisiones, por lo que Ernesto finalmente la anima a aceptar el puesto e invita a Carlos a cenar a casa. Ernesto se llevará una buena sorpresa al ver que del Carlos que el recordaba ya no quedaba nada y empezará a ponerse celoso continuamente.

El gato que le regalo Jaime a Laura tiene un accidente en el jardín de los Sánchez con su barbacoa. Cuando Rafa ve lo que le ha pasado al gato prefiere no contarle nada a Laura y esperar a llevarlo al veterinario primero. Después de la visita al veterinario comunican a Rafa que el animal no tiene oportunidades de salvarse.

Esta conversación la escucha Loli y se piensa que en vez de hablar del gato de Laura hablan de la salud de Mariano, por lo que ya se hace una cávala mental pensando que su marido está muriéndose sin solución alguna.

Convencida de la futura muerte de su marido, Loli quiere que cuando suceda el haya cumplido su última voluntad, y como está un poco perdida en su búsqueda, le pide ayuda a su vecino Ernesto, que le confiesa que a Mariano le gustaría morirse habiéndose acostado con otra mujer que no sea Loli.

Llega otra visita a casa de los Sánchez para pasar allí unos días, Angie, prima de los críos. Todos sabemos que Rafa está perdidamente enamorado de Laura, pero le puede la atracción física por su prima Angie y no puede resistirse a sus encantos. Para evitar la posible tentación hacia su prima, Rafa pide consejo a sus amigos y estos le dan una solución muy simple: ni hablar ni mirar a su prima Angie pero lo más importante no pensar nunca en ella y no contarle a Laura nada al respecto. El problema es que obviamente están en la misma casa y coinciden constantemente así que Rafa no puede llevar su plan a la perfección, esto causará problemas con Laura.