Carmela, la madre de Ernesto ha regresado de sus otras vacaciones, esta vez de Cuba, donde no ha perdido el tiempo con más ligues como de costumbre. Ernesto está harto de que su madre tenga ese ajetreo de hombres en su vida asique planea volver a juntarla con su padre y la manera más horrible que se le ocurre es fingir una grave lesión cardiovascular para que su padre vaya a casa a verle unos días y su madre este obligada a quedarse por su estado de salud.

Esta decisión la odiarán tanto su padre como su madre, pero como Ernesto está enfermo deciden aguantarse y asumir que van a estar en la misma casa. Pero el padre de Ernesto se da cuenta de que todo lo que ha hecho ha sido una estrategia para que sus padres volviesen a estar juntos, y en vez de enfadarse y regañarlo se le ocurre sacar provecho de la situación para poder acostarse con ella.

En cuanto a Sheila, como va a presentar su nuevo disco está buscando personas en las que inspirarse e imitar sus comportamientos de sus vidas de lujo, pero llega su amiga de su antiguo barrio Jenny y le hace recapacitar de sus ideas recordándole sus orígenes y su verdadero barrio.

La abuela Críspula lleva a sus nietos a su verdadero barrio, Usera, y ahí es donde Sheila abre los ojos y cambia de planes totalmente para la presentación de su nuevo disco al sentir que siempre iba a seguir allí aunque se hubiese mudado.

Rafa y Aitana, encantados con su relación de pareja, deciden hacer una cena familiar para conocerse entre ellos. El problema es que el padre de Aitana es un hombre de extrema derecha y un machista aunque amigo de Ernesto, y la madre, Inma es una pija con un carácter bastante suave.

Rafa atenderá a los consejos de su novia Aitana para ganarse a sus padres y que la cena vaya viento en popa, asique en la cena se comporta como un machista en toda regla. Para colmo Mariano da un golpe al coche de Rodrigo e Inma y le roba unas entradas en el palco del Bernabéu.