'Mar de plástico' estrena su segunda temporada a nivel internacional el 5 de octubre. La calma parece llegar a Campoamargo tras la detención y el encarcelamiento de Fernando Rueda como principal culpable de la muerte de Ainhoa. Sin embargo, el asesinato de Marta, tras aparecer muerta en un contenedor, conmociona de nuevo a esta pequeña población agrícola del sur de España.Todos resultan sospechosos de su muerte, lo que provoca que el miedo vuelva a predominar entre los vecinos. A esto se suma la posibilidad de que Marta no sea la última víctima. Nadie está a salvo y nadie conoce en quién puede confiar.

Nuevos personajes, protagonizados por Florin Opritescu, Andrea Trepat y Adelaida Polo, se unen al elenco de actores. También Miquel Fernández, quien ya al final de la primera temporada dio vida a Pablo, tendrá una mayor presencia en esta nueva entrega de la serie.

En cuanto a Héctor Aguirre (Rodolfo Sancho), deberá enfrentarse a unos fantasmas aún más oscuros. La muerte de su amada, con quien ya había encontrado la estabilidad, vuelve a dar un giro a su vida. Pablo (Miquel Fernández), a quien se creía muerto en Afganistán, se incorpora como nuevo jefe del equipo de investigación de la Guardia Civil y confía en Héctor la investigación del asesinato de Marta, a pesar de su relación con ella.

Juan Rueda (Pedro Casablanc) debe enfrentarse a los problemas económicos por los que atraviesa su empresa. El asesinato de Ainhoa a manos de su hijo Fernando, a quien odia, ha dañado la imagen de su empresa. Para solucionarlo, se involucra en arriesgados negocios. Además, su rivalidad con Francisco (Elías Pelayo), el padre de Paula, se recrudece. Mientras tanto, Fernando (Patrick Criado) ingresa en prisión, donde debe adaptarse a su nueva vida entre rejas. Las visitas de su hermano Sergio y de una nueva admiradora serán los únicos momentos en los que se pueda relajar. En la cárcel coincide con Luis (Fernando Cayo), acusado de la muerte de Amancio.

Por otro lado, Pilar (Andrea del Río) decide asentar la cabeza y asumir su maternidad de forma responsable y entra a formar parte de la empresa de su padre, donde se encargará de gestionar algunos de sus negocios. Kaled (Will Shephard) también escala profesionalmente al asumir el puesto de capataz en la empresa de Juan Rueda, convirtiéndose así en su hombre de confianza.

Los nuevos personajes también darán que hablar. Andrea Trepat interpreta a Cristina, a quien sus convicciones religiosas llevan a visitar y ayudar al alma atormentada de Fernando Rueda. Florín Opritescu será Vlad, el serbio, un respetado y temido lugarteniente dedicado al narcotráfico internacional. Sus negocios acabarán involucrando tanto a Francisco como a Juan Rueda. Para terminar, Adelaida Polo da vida a Sol, la prima de Lolo y Lola que será testigo de un nuevo asesinato en Campoamargo.