Madre y Padre se conocen desde muy jóvenes, y fue a ellos a quien se les ocurrió el plan de hacerse con todos los niños que tenían habilidades especiales del mundo. Pero es Madre la que controla y dirige todo, conoce todo lo que pasa en la organización del elefante.

Madre no es como Padre, ella es cariñosa con los niños mimosa y adorable, además le encanta que le llamen Madre porque es precisamente su objetivo, es decir, que todos los niños a los que da cobijo la vean como la madre que nunca habían tenido que los quiere y los acepta tal y como son.

Tiene un gran poder, no deja que nadie se interponga en lo que quiere conseguir, tiene todo planeado al milímetro y es muy metódica.

Cuando la organización del elefante descubre donde se encuentra la familia Castillo decide enviar allí a dos personas, Michelle y Martín para controlarlos y poder realizar el plan que tiene padre desde un primer momento, ya que están muy unidos, la única forma en la que accederían a estar con ellos, es sentirse solos, que no tengan a nadie, por lo que la misión de ambos es separar a la familia.