El mundo de la abogacía esconde muchísimos secretos y puede llegar a corromper a las personas que trabajan habitualmente en él. Estas oscuras facetas del Derecho aplicado al día a día se muestran en las historias y experiencias que se viven dentro y fuera de las paredes de Lex.

Eso es por ejemplo el caso de Mario Estrada, socio y fundador de Lex. Mario es un abogado frío y egoísta que hará lo que sea necesario para poder ganar los casos en los que trabaja, hecho que irónicamente le convierte en un abogado muy eficiente. Mantuvo durante mucho tiempo una relación seria con Daniela León, aunque poco antes de formalizar el compromiso la relación se rompe.

Daniela León, a la que todo el mundo llama “Dani”, es una abogada muy profesional, con mucho sentido del humor y muy volcada en su trabajo. Fue la primera de la clase en la Universidad, lugar en el que conoció a Mario y a Gonzalo, con quienes fundó más tarde Lex. Con Mario tenía un proyecto de futuro que se vio truncado con el tiempo, aunque conseguirá salir adelante y superarlo.

Gonzalo es la tercera pieza del puzzle que conforma Lex. Al contrario que Dani, lo único que le interesa de su trabajo es el dinero que pueda conseguir de sus clientes y no se vuelca en los casos más allá del puro interés económico. Desde que conoció a su socia en la Universidad, ha estado enamorado de ella pero no lo ha confesado. Para poder seguir con su vida y superarlo se refugia en las noches apasionadas con mujeres que no le importan, pero que le ayudan a olvidar que su amor con Daniela es un imposible.El nombre de Lex viene de los apellidos de sus tres socios fundadores: Daniela León, Mario Estrada y Gonzalo Xifré.