Camila Pitanga interpreta a una empleada doméstica de una señora francesa, Isabel, con fuerte carácter y muy valiente, que conoce el idioma europea y tiene un saber estar a la altura de cualquier circunstancia gracias a lo que le ha enseñado su jefa. Su padre fue esclavo y ella tiene unos valores arraigados y un objetivo: la libertad.

Se enamorará de José María, muy trabajador y humilde, pero practica un deporte prohibido en ese momento en el país: capoeira. El joven busca la justicia y en una pelea en la que interviene por una injusticia que se está produciendo, es detenido y no puede llegar a su boda con Isabel.

Marjorie Estiano se mete en la piel de Laura, cuyos padres son dos ex barones del café, pero ella prefiere huir de la riqueza y ansía también la libertad aunque tenga que renunciar a los lujos. A pesar de que no está enamorada, sus padres le organizan un matrimonio con Edgar (Thiago Fragoso), para crecer en la sociedad. ¿Se enamorarán finalmente?

Sheron Menezzes es Berenice, que es movida por la envidia y no soporta la felicidad de Isabel, así que buscará por todos los medios que no sepa nada de José María y piense que la ha abandonado. Alberto es el hermano de Laura y en la ausencia de José María luchará por conquistar el corazón de Isabel.