Roberto es un joven atractivo, con unos ojos impactantes, inteligente y optimista al que le caracteriza su buen corazón. Vive en Bangkok junto a su hermano y Fátima, y se encarga de llevar los negocios de Eduardo y las negociaciones con empresas españolas en Tailandia.

Roberto es consciente de que su hermano no siempre trabaja dentro de la legalidad, pero no concibe que lo haga con mala intención. Cree conocer a su hermano, y cree estar seguro de que Eduardo hace lo que hace en beneficio de todos. De lo que aún no se ha dado cuenta es que Eduardo le utiliza como un mero peón y le consigue manipular a su antojo gracias al buen uso de las palabras.

Roberto tenía una vida estable y tranquila pero cuando llegan los embajadores la relación entre Eduardo y Roberto empezó a tener picos de tensión y se crearon enfrentamientos entre ambos a causa de Ester. Roberto no puede evitar sentir algo por ella, una idea que su hermano mayor quiere quitarle por completo de la cabeza, y cuanto antes. Tener a Ester tan cerca solo podría traerles problemas, aunque Roberto no tenga la capacidad de verlo. Además, con Carlos en medio ¿tendría Roberto alguna mínima oportunidad de conquistar a la hija de los embajadores? ¿Le traerá este capricho del corazón problemas? Y, lo más importante, ¿cómo reaccionará Ester ante este nuevo amante?

Maxi Iglesias ha sido el joven elegido para representar a Roberto en La Embajada. A pesar de contar con tan solo 25 años cuenta con una larga lista de apariciones tanto en televisión (con series como Física o Química) como en el cine. Actualmente es uno de los actores más aclamados entre las jóvenes españolas, y sin duda, tiene un brillante futuro por delante.