Patricia es una mujer compleja e implacable, con un perfil perfecto para Eduardo, quien le convertirá en su mejor socia en el entramado de corrupción que pudre la institución española en Tailandia. Hasta la llegada de los embajadores, Patricia contaba con un control perfecto de todos los negocios ilegales que se llevaban a cabo en la embajada, pero  cuando Luis empieza a investigar el pasado de la contabilidad de la institución , Patricia verá amenazado su cargo como Directora de la Agencia Comercial. Teme perder el control y ser descubierta, pero siente más miedo hacia Eduardo y hacia lo que pueda hacerle con tal de protegerse a sí mismo.

Mantiene una relación sentimental y sin compromiso con Romero, un periodista al que cree controlar y al que utiliza en su propio beneficio profesional. Sus encuentros apasionados se trastocan cuando Luis y Claudia intentan llegar a la verdad. Romero intentará protegerla en medida de lo que pueda, aunque tiene claro que si ella no pone de su parte, las exclusivas serán su principal prioridad, cuesten lo que cuesten. Celosa de su vida y su independencia, Patricia se encontrará por primera vez en una encrucijada que escapa a su control.

Melanie Olivares es la actriz que da vida a Patricia. La española tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en programas y series españolas desde que debutara en 1993 como presentadora en la televisión catalana. También ha participado en proyectos cinematográficos desde 1998, cuando participó en la película Perdón, perdón. En total, Melanie Olivares ha actuado en doce películas , ocho cortometrajes, dos telefilmes, diecisiete series televisivas y cuatro obras teatrales.