Paco Cárdenas es un hombre directo y capaz de hacer cualquier cosa para conseguir dinero y hacerse con todos los negocios de la embajada. Actúa de manera independiente y premeditada, siempre sabe ir un paso por delante de cualquier obstáculo o autoridad.

Su actitud le enfrenta al embajador. En Luis, Paco se encuentra a un hombre decidido a hacer las cosas bien y eso no le conviene para sus negocios. Aun así, Paco siempre tiene un as en la manga, y es capaz de caer en las peores prácticas para saberse siempre con ventaja sobre los demás. Es un empresario con una fortaleza a su alrededor hecha a base de información sensible, fotos comprometedoras y favores que siempre le deben ser devueltos. Enfrentarse a él es casi un suicidio evocado al fracaso y él lo sabe, así que no teme a nada ni a nadie.

Todo ello, le ha llevado a ser una persona respetada pero despreciada dentro de la embajada. Tiene aliados por obligación, pero ningún amigos que le defiendan ante situaciones comprometidas.

El papel de Paco Cadenas lo representa Carlos Bardem, hermano del popular actor Javier Bardem. Aunque n sea tan popular como su hermano, su carrera profesional es digna de reconocimiento. Cuenta a sus espaldas con 42 películas y 4 premios nacionales e internacionales como reconocimiento.