Eduardo es un hombre muy controlador e inteligente. Un estratega nato con muchísimos contactos en Tailandia y Madrid, que le han facilitado el camino para  hacerse con el control total de todos los negocios, legales e ilegales, que pasan por la embajada. Será una pieza clave en todo el entramado de corrupción que infecta a la institución española y se convertirá, por defecto, en el primer y más importante enemigo del embajador mientras éste siga en su empeño por destapar la verdad.

A pesar de que todas las personas que le rodean tendrían la información suficiente para delatarle y destapar el entramado de corrupción, ninguno se atreve a hacerlo. Eduardo puede llegar a límites insospechados con tal de proteger su integridad y sus negocios. Por eso juega con el miedo que  sus compañeros sienten hacia él para tenerlos a todos controlados.

Eduardo es una persona fría, de carácter calmado, muy ambicioso y dispuesto a llegar a donde haga falta para proteger lo que es suyo. Siempre está al acecho y su amenazante calma despierta el pánico entre todo aquel que se sienta amenazado por él dentro y fuera de la embajada.

En su estrategia, el papel de Fátima, su esposa, es fundamental. La utiliza como cabeza de turco para poder negociar desde una posición privilegiada y sin correr ningún peligro. Con ella tiene una hija pequeña, hecho que no les impide despreciarse mutuamente en público y en privado. Una de las principales fuentes de este desprecio es la relación extra matrimonial que Eduardo mantiene de manera descarada con Sara, la secretaria de la Embajada.

Otro gran pilar de su imperio es su hermano pequeño, Roberto, quien ocupa el puesto de ser la cara visible de todos los negocios aparentemente legales de Eduardo. A él también le tiene completamente controlado y sabrá como manipularlo para conseguir de Roberto lo que quiere.

La persona a la que se le ha encomendado dar vida a este complejo personaje es Raúl Arévalo, un español que está viviendo el mejor momento de su carrera como actor. Además de su incorporación a La Embajada, recientemente lo hemos visto en Velvet, donde daba vida a Víctor.