Claudia es una mujer independiente, decidida y enamorada de su profesión. No se plantea dejar de trabajar cuando su marido es destinado a Bangkok, ni cambiar de manera permanente su vida por ello. Su trabajo y el amor que siente por él está por encima de las nuevas responsabilidades políticas de Luis, como siempre lo han estado. Por eso, cuando Claudia viaja a Bangkok por el nuevo puesto de trabajo de su marido, no lo hace con intención de construir una vida con él en este paradisiaco destino. Claudia sabe que, una vez Luis se haya instalado, su sitio está en la redacción para continuar con su oficio de corresponsal. A pesar de todo, Claudia está y estará siempre al lado de su marido como punto de apoyo y refuerzo para descubrir de una vez por todas qué ha estado ocurriendo en la embajada española antes de que el nuevo embajador llegase a ella.

La familia que forma junto con Luis y con Ester parece ser una familia sólida, sin embargo, la mudanza la Bangkok pondrá en peligro la aparente estabilidad y armonía familiar. Errores del pasado y errores del presente pondrán a Claudia en más de una encrucijada en las que tendrá que decidir si deja atrás las traiciones y las entierra a base de mentiras, o si debe enfrentarse a ellas con todas las consecuencias que esto podría suponer.

La relación que tiene con Ester, su única hija, es de aparente sinceridad y confianza. Sin embargo, Claudia se verá obligada a mentirle todos los días desde que llegaran a Tailandia para impedir que Ester descubra una traición imperdonable.

Belén Rueda pone imagen, voz y vida al personaje de Claudia. Belén es una de las actrices de mayor renombre y popularidad en España. A lo largo de su carrera ha participado en casi una veintena de películas, nueve series televisivas y doce programas de televisión. Además ha dedicado una parte de su carrera al teatro. A lo largo de su carrera ha estado nominada a más de treinta premios destacables del sector y ha sido once veces galardonada.