José Alfredo vive su primer desengaño con Eliane, su cuñada, con la que tendrá un romance prohibido a espaldas de su hermano, Evaldo. El embarazo de ella creará una confusión que Cora, hermana de Eliane, manipulará a su antojo. Le hace creer a José Alfredo que está convencida de que el bebé que espera es de Evaldo.

José Alfredo se irá desilusionado y encontrará en el trabajo y la construcción de su imperio su mejor terapia. El contrabando de piedras preciosas, un matrimonio de intereses con María Marta y la ambición harán que veinte años después, se convierta en un hombre complicado, inteligente y lleno de éxito.

Ya conocido como Comendador, está al frente de una reconocida cadena de joyerías, lo que hará que sus hijos quieran conseguir a toda costa el control de la empresa familiar: José Pedro, María Clara y Juan Lucas, muy diferentes entre sí pero con un deseo común.

José Alfredo vivirá otra historia de amor real con María Isis, una amante más joven que él que le hará disfrutar de una aventura extramatrimonial fuera de los intereses de los suyos.

Para sumarle más intriga, la aparición de Cristina hace que todo se complique. Cora (la hermana de Eliane) intentará que Cristina luche por la herencia y le hace creer a toda costa que es su hija con total seguridad. ¿Es realmente hija o sobrina de José Alfredo?