La muerte del padre de Alicia sigue investigándose por parte de Julio y Alicia, que viendo su insistencia, pone a Ángela, la gobernanta del hotel en el centro de las miradas, ya que ella y Don Carlos guardaron secretos durante muchos años que ahora mismo pueden ayudar mucho a descubrir la verdad sobre Don Carlos.

Gonzalo, primo de Alicia y por tanto sobrino de Don Carlos, por el que Alicia sospechó una temporada sobre la muerte de su padre, nos sorprende apareciendo con Belén de nuevo en Gran Hotel.

Pero la que nos deja con la boca abierta es Belén, que aparece en el hotel como una mujer de clase alta dispuesta a recoger algo que le pertenece cargada de valor, pero no solo el valor le hará llevárselo, todo depende del precio que esté dispuesta a pagar para conseguirlo.

Mientas tanto Sofía es la que más tiene que perder ya que ha sido detenida como principal sospechosa del asesinato de la doncella que ha aparecido muerta en su habitación mientras esta sostenía el cuchillo de oro.

Pero Alfredo no se va a quedar de brazos cruzados mientras su mujer continúa en la cárcel todo este tiempo, ni tampoco Alicia, quien está tratando de ayudar a su hermana y puede salirle muy caro estar tan cerca del verdadero asesino del cuchillo de oro.