Julio y Alicia estaban a punto de escaparse y huir de todo juntos, pero llega un nuevo descubrimiento sobre la muerte de Cristina Olmedo, hermana de Julio, por lo que este, decide regresar al Gran Hotel para poder investigar más acerca del asesino de su hermana. Alicia entiende a Julio pero no deja de sentirse rechazada ya que ella se había por fin decidido a dar el gran paso.

Con la decisión de volver de Julio, entre Alicia y Diego se produce un acercamiento, que este aprovecha para poder volver a seducirla y convencerla para tomar la decisión  y estar de acuerdo para casarse, ya que la fecha de la boda se acerca cada vez más.

Cada vez queda menos tiempo por lo que Julio tendrá que elegir entre las dos cosas más complicadas, el amor que siente por Alicia o descubrir el verdadero asesino y que sucedió con la muerte de su hermana.

Mientras tanto en la familia Alarcón las cosas siguen torciéndose. Sofía que finge su propio embarazo con su marido, cada vez se le complica un poco más y se le hace más difícil mantener la mentira. Javier a su vez se ve entre la espada y la pared ya que Diego ha descubierto su contrabando con el alcohol, por lo que se encuentra en sus manos.

Refiriéndonos al servicio del hotel, en concreto a Belén, que por fin se ha conseguido librar de su supuesta amenaza, Catalina, ahora se encuentra con un puesto mejor y más beneficioso para ella. Tan bien se siente que se ve con fuerzas incluso de rechazar a Andrés, todo ello hasta que todo se da la vuelta y cambian las cosas por completo para ella y todas las personas que residen en el Gran Hotel.