Carolina Lapausa es Agatha y Asunción Balaguer es Lady, las nuevas huéspedes del Gran Hotel. Agatha es escritora de novelas de misterio y llega a Gran Hotel para buscar inspiración para su próxima novela.

Alfredo al final se las ha apañado para conseguir su puesto de Director en el Gran Hotel, pero sus alegrías no durarán demasiado ya que en su primer discurso a la prensa para anunciar su nuevo cargo, trae consigo el desvelo de la noticia de la ruina de su familia.

Doña Teresa indignada con la noticia no dejará pasar esto como si nada y tomará medidas para no hacerle este camino nada fácil.

Mientras tanto se cumple otro año de la muerte del patriarca de los Alarcón, Don Carlos. La familia celebra el aniversario y con él, llegan al Gran Hotel familiares y amigos del difunto y la familia, entre ellos, Gonzalo, sobrino de Doña Teresa y primo de Alicia, la cual se muestra incrédula en toda esta celebración, y además convierte a su primo en principal sospechoso de la muerte de su padre.

Como de costumbre Javier, el pequeño de los Alarcón sigue en su línea de disgustos a la familia, este último bastante impactante, y es que dado a su affaire con Adriana, su marido Eusebio en venganza le disparó. Javier ha sobrevivido y permanece grave en cama.

En el ámbito del servicio, la doncella Belén sigue buscando un plan para poder salir del hotel y así no tener que esconder a su hijo nunca más, pero para esto necesita dinero para poder mantenerse a ella misma y a su hijo mientras encuentra otra cosa.

Ante la situación que le precede, Belén desesperada decide amenazar a Diego, con el cual se acuesta y le pide dinero a cambio de su silencio, lo que no sabremos es como reaccionará Diego a esta noticia…