Forjarse una nueva identidad, poner en marcha un selecto atelier, o verse envuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, son solo algunas de las situaciones a las que se enfrentará la modista, personaje principal de 'El tiempo entre costuras'.

La serie es la adaptación a la pequeña pantalla del gran fenómeno literario 'El tiempo entre costuras', la primera novela de la filóloga María Dueñas, publicada en junio de 2009 y que ha vendido dos millones de ejemplares en castellano, y un millón en el resto del mundo, repartidos en casi treinta países, entre los que destacan en ventas China, Reino Unido, USA, Francia, Holanda, Italia o Brasil, entre otros. Para ello, la obra se ha traducido a más de veinte idiomas.

Adriana Ugarte, interpretando a Sira Quiroga, encabeza el elenco de 'El tiempo entre costuras'. Completan el reparto de la ficción un destacado plantel de actores españoles, entre ellos, Elvira Mínguez, Raúl Arévalo, Tristán Ulloa, Carlos Santos, Francesc Garrido, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus y Carlos Olalla.

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en 'El tiempo entre costuras' han trabajado 135 actores y más de 2.500 figurantes. Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie se ha rodado en más de 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años 30 y principios de los ´40.

La cuatro veces nominada a los premios Goya, Bina Daigeler, ha sido la responsable del vestuario, que ocupa un papel destacado en la producción, ya que se convierte en una pieza importantísima en la recreación de personajes. Se confeccionaron más de 400 trajes a medida y se alquilaron aproximadamente 1.500 en las más importantes casas especializadas de Madrid, Londres y Roma.

En su mayor parte, las piezas que han llevado los personajes principales se han elaborado para la serie, confeccionando un total de 34 modelos solo para Sira durante el primer episodio, 20 para cada uno de los siguientes y 200 trajes para el resto de personajes principales.