Un suceso, aparentemente causado por la naturaleza, hace que nada vuelva a ser igual y provoca consecuencias que irán en aumento con un misterio que tendrán que resolver. Un conjunto de personas se encargará de poner en marcha una investigación para averiguar qué ha ocurrido.

Las características de los habitantes del Valle del Cer cambian por completo, recuperan facultades que habían perdido de una forma muy extraña y tendrán que dar con el origen de todo para poder volver a la normalidad.

Sus creencias, las relaciones establecidas entre ellos y su forma de ver el mundo estarán a prueba y se creará un ambiente de absoluta tensión, con un gran enigma de fondo alrededor del lago Cer.

Este thriller psicológico promete mantener en vilo a todos sus espectadores con unos personajes muy humanos y multitud de tramas personales que irán evolucionando a lo largo de sus ocho capítulos cerrados.

"Algo pasó el día en que el cielo se desplomó sobre nuestras cabezas. Algo que cambiaba a las personas. Algo aterrador". Con esta premisa arranca 'El Incidente', que tendrá que mirar más allá de la catástrofe natural para resolver todos los enigmas.

Un grupo de habitantes de Valle del Cer se centrarán en la investigación para que todo vuelva a ser como antes, pero eso es ya un objetivo imposible en este pueblo aislado y con un marco natural extraordinario a su alrededor.

El amor también tiene cabida en 'El Incidente', con relaciones que surgirán en medio de estas extrañas circunstancias y otras que pasarán por una fuerte crisis como consecuencia del gran enigma de fondo.

En el inicio de la ficción se muestran las primeras desapariciones y muertes de animales en el entorno natural, así como los cambios físicos en personajes con una enfermedad irreparable. Ahí, los guardas forestales tendrán que ser los primeros en averiguar qué ha podido ocurrir.

A lo largo de los días, las consecuencias irán a más y será complicado dar con el origen de el suceso, pero todos tendrán que poner de su parte para devolver la calma y la rutina al Valle del Cer y a cada uno de sus ciudadanos.