La puesta en marcha del acelerador de partículas provoca una tormenta que acaba con la humanidad y provoca 'el fin del mundo', pero hay supervivientes en un barco, el 'Estrella Polar', que consigue aguantar las fuertes mareas.

El capitán del barco. Ricardo Montero y su mano derecha, Julián de la Cuadra, tendrán que poner a salvo la vida de toda la tripulación y velar por la seguridad de todos los jóvenes que viajan en ese barco.

Las hijas del capitán también están allí y es Ainhoa, la mayor, la que tiene que asumir el papel de responsabilidad con su hermana pequeña. Ulises llega al barco como polizón para conocer a su padre, el oficial De la Cuadra, que no encajará bien la noticias.

Los dos jóvenes se sentirán atraídos desde el primer momento, aunque la hija del capitán ve en Ulises muchas virtudes y defectos, a partes iguales. Su historia de amor será difícil y apasionante.

Julia Wilson es la doctora que intentará aportar toda su experiencia para que nadie sufra las consecuencias de todo lo que se ponga por delante en esta dura travesía y Gamboa hará lo contrario, poniendo más difícil la vida en el barco, sobre todo para Ulises.