El médico tendrá que encontrar el lugar perfecto para esparcir las cenizas de su amigo tabernero y hacerle el homenaje que se merece. En una aparición sorprendente, será Tom el que le diga a su colega cuál es el lugar idóneo, aunque esto va a traer problemas con la alcaldesa.

Adriana no puede permitir que las cenizas se esparzan en un lugar protegido como es el faro, lo que provocará un nuevo enfrentamiento entre la pareja. ¿Conseguirá Mateo cumplir con la última voluntad de su amigo? ¿Cederá Adriana ante tal excepción? ¿Tendrá que pedírselo Tom a la alcaldesa en una nueva aparición?

Por si fuera poco para la máxima responsable de San Martín del Sella, los vecinos no verán bien que sea tan responsable y es que la exmaestra descubre las deudas que tiene el Ayuntamiento por la mala gestión y también que Tom no pagó durante años el alquiler del local de la taberna. ¿Conseguirá David pagar la deuda?

Carol asume que necesita ayuda con su bebé, aunque le costará elegir la niñera perfecta y Alfredo, el nuevo policía, pone su objetivo en la tía Juana a pesar de su matrimonio.