La primera fue enamorarse del Conde Felipe (Rafael Cardoso) después de que él la salvara de un terrible accidente. El problema era que el joven estaba a punto de casarse con la ambiciosa Melissa (Paola Oliveira), una mujer capaz de recurrir a cualquier artimaña para conservar su vida en la nobleza.

Para vivir ese amor prohibido, más allá de los prejuicios de la época, Livia y Felipe se enfrentarán a muchos otros desafíos, como las intrigas del manipulador Pedro (Emílio Dantas), quien está ciegamente enamorado de ella. En su último intento por separarlos, Pedro trama un plan de venganza con Melissa, pero las cosas no salen como lo planearon y todo termina en una terrible tragedia.

Livia, Felipe y Melissa mueren, y Pedro huye de la ciudad para siempre. Pero, un siglo más tarde, los cuatro personajes de la trama vuelven a encontrarse. Nacidos en los tiempos actuales, ellos regresan con los mismos nombres, pero con trayectorias y estilos de vida diferentes. Naturalmente, no se reconocen entre sí cuando se reencuentran, pero la sensación de que ya estuvieron juntos en algún momento los acompaña siempre.

Livia nació en Italia, creció en el mundo de los vinos y es una mujer segura y decidida. Después de la muerte de su padre, ella regresa a Río de Janeiro para ocuparse de los negocios de la familia y se convierte en la novia del celoso Pedro, uno de los directores de la empresa. Por otro lado, Felipe es el dueño de una pequeña vinícola del sur del país y está casado con la dulce Melissa, con quien tiene un hijo.

Sin embargo, cuando Livia y Felipe se reencuentran, el resultado no podía ser otro: una vez más, los dos sienten que sus corazones laten más fuerte uno por el otro, y toda la historia parece repetirse. De nuevo Melissa demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa para separarlos, incluso usando a su propio hijo, y Pedro dejará aflorar su verdadera y mezquina personalidad.

Todo el odio y la envidia enterrados en el pasado volverán a brotar y, al mismo tiempo, surgirá una nueva oportunidad para que Livia y Felipe luchen por ese amor. "A Través del Tiempo" es un caso de amor innovador en la que cada personaje tiene en sus manos la oportunidad de enmendar sus errores, ajustar cuentas con el pasado y escribir una historia diferente.