Carlitos, es el único hijo de Mario Montero, perdió a su madre por una enfermedad y se quedaron solo ellos dos. Carlitos es un niño introvertido sobre todo desde la muerte de su madre, lleva gafas y es amante de la lectura y los cuentos, y eso hace que en el colegio sea el objetivo de burlas y desprecios.

Gracias a esas burlas consiguió darse cuenta de sus poderes, ya que cuando se enfadaba o se ponía nervioso movía los objetos de su alrededor. Al principio él no quería contárselo a su padre porque se lo contó a su único amigo y este dejo de hablarle después de ello. Pero se mete en un lio en el colegio y acaba por contárselo.

Mario le lleva al médico porque no entiende como puede ser posible que su hijo mueva objetos con la mente, pero se da cuenta en que las respuestas no están allí. Por lo que por casualidad, en su jornada laboral como funcionario, escucha a Jimena, en la comisaria hablando de que han secuestrado a su hija y que la niña lo predijo antes de que pasase, por lo que Mario intenta buscar ayuda en Jimena sabiendo que su hija Blanca también tiene poderes que nadie cree.

Mientras tanto el niño practica e intenta controlar sus poderes hasta llegar a controlar todo lo que mueve y hacerlo conscientemente.

Carlitos conoce a Lucía, la hija de Silvestre, y comienzan a formar la familia Castillo, con la que Carlos ya no se siente como un niño raro y quiere seguir con ellos para siempre.

Daniel Avilés ha formado parte del reparto de más series de televisión en nuestra cadena. Su primera serie fue esta, Los Protegidos, de 2008 a 2011 pero después en 2013 y 2014 tuvo un papel principal en Vive Cantando interpretando el personaje de Nacho Ruiz Almagro. Participo también en Dreamland en Cuatro en 2014 y por último en la serie Algo que Celebrar en 2015 con otro papel principal: Nico.