El doctor Sandoval nunca ha sido trigo limpio y eso lo han sabido las presas desde el momento en el entraron en la prisión. Sin embargo, en la primera temporada, Macarena no estuvo dispuesta a aceptar los abusos que, con otras presas, parecían ser habituales y le contó a Fabio acerca de la situación, lo que recrudeció la relación entre el médico y el jefe de policía. En esta segunda temporada, la fuga de las presas provoca que todo cambie. Con Fabio sumido en los infiernos como responsable de la guadería de la cárcel y con Miranda, la directora de Cruz del Sur, hostigada por los inversores, Sandoval resurge más pérfido y manipulador que nunca.

Aprovechando la debilidad de Miranda, Carlos Sandoval logra someterla a su voluntad con el objetivo de obtener un poder cada vez mayor dentro de la cárcel. Gracias a ello, su control sobre las presas también crece. El único que conoce toda la verdad sobre sus prácticas es Fabio, que no está dispuesto a dejarlo pasar. Parece que la guerra será más cruenta que en la primera temporada. De hecho, su vida personal estará a punto de desmoronarse por culpa del policía, pero su venganza será lenta y cruel.

El actor Ramiro Blas es de origen argentino, concretamente de Mar del Plata. Es conocido por sus trabajos en cine, donde ha participado en los filmes Héroes y Demonios, Pasajero 10542, Sólo un ángel, Nevar en Buenos Aires y Sin retorno, y en televisión, medio en el que ha estado muy ligado a España y, concretamente, a las series de Antena 3. Lo pudimos ver en Los hombres de Paco, Física o Química, El Barco, El secreto de Puente Viejo y, actualmente, en Vis a Vis.