Con el cuerpo de la pequeña Lucía aún presente, Román se encuentra lleno de ira. El Egipcio ha asesinado a su hija a sangre fría y el hermano de Macarena tan sólo quiere encontrar la mejor manera de vengarse. Tampoco los demás miembros de la familia Ferreiro logran superar tan duro golpe.

Zulema trata de contactar con Leopoldo para intentar llegar a un acuerdo con él. Sin embargo, en lugar de enviar a su novio, mandará a su abogado para las negociaciones. Ella promete dejarles vivir en paz si, a cambio, le entregan el dinero. Además, después de estar 10 días aislada en Cruz del Sur, solicita reunirse con la directora de la prisión, ante quien se muestra verdaderamente arrepentida.

Miranda, por su parte, no termina de creerse los argumentos de la presa. No es la primera vez que se la juega y desconfía de cada una de sus palabras. Lo que sí es cierto es que Zulema no está atravesando su mejor momento en la prisión Cruz del Sur: Saray todavía le guarda rencor por haberla engañado para secuestrar a Macarena y provocarle el aborto.

Por otro lado, Macarena no está dispuesta a dejar pasar por alto la muerte de su sobrina Lucía, hecho que Román comparte con ella durante su vis a vis. La rubia prepara una trampa para Zulema y, aunque Rizos intenta detenerla por todos los medios, Macarena se ha vuelto incontrolable. En el baño, prepara una soga con jirones de sábanas con el objetivo de ahorcarla. Está convencida de que nada puede salir mal en su plan.

Lo que no sabe Macarena es que, si mata a Zulema, perderá la oportunidad de demostrar su inocencia. Miranda y Sandoval han tramitado la petición del análisis del ADN del feto, demostrando que, efectivamente, Simón era el padre del mismo. ¿Lograrán avisar a Macarena antes de que cometa un crimen de verdad?

Fabio ha desaparecido. Su mujer llama preocupada a Palacios para saber si se encuentra en la prisión. Sin embargo, aunque su coche continúa allí, no hay ni rastro del policía. En el control de acceso tampoco figura que abandonara Cruz del Sur. ¿Dónde se ha metido Fabio? ¿Le habrá ocurrido algo?