El garaje de Leopoldo está completamente calcinado. Castillo no ha logrado encontrar el cuerpo de El Egipcio y tampoco ninguna prueba de que Leopoldo haya cometido delito alguno. Tan sólo le queda interrogarlo para que le cuente toda la historia de principio a fin. Si Leopoldo no hizo nada, ¿por qué recibió unos mensajes desde el móvil de Palacios en Cruz del Sur? El inspector cree estar cerca de la solución, pero entonces encuentra unas imágenes de la cámara de seguridad que le hacen cambiar de opinión.

Sin embargo, los problemas no han hecho más que empezar para Leopoldo. Con El Egipcio desaparecido, ahora deberá enfrentarse a Karim Hamadi, su tío, al que todos conocen como El Sirio y que es aún más peligroso que su sobrino. Él no tendría la menor duda a la hora de liquidar a la familia Ferreiro si tuviese que hacerlo.

Macarena tampoco atraviesa su mejor momento en Cruz del Sur, y eso que ha pasado por situaciones verdaderamente malas. Sin embargo, su secuestro y, sobre todo, su posterior aborto han provocado que se hunda por completo. Sandoval intenta consolarla, pero la joven no entiende por qué quiere ahora acercarse a ella después de todo lo que ha ocurrido. Llena de ira y de odio, acaba dándole un bofetón al doctor.

Nadie en Cruz del Sur entiende qué interés puede tener Macarena en volver a ver a Zulema, después de que ésta estuviese a punto de acabar con su vida. Sin embargo, ése es el nuevo objetivo de la joven. Para Sandoval, se trata de un shock post traumático. ¿Lo pensará de verdad o sólo busca contrariar a la presa?