El padre de Fátima, Taliq, encuentra un guante que pertenece a Martín en la habitación de Fátima, desde entonces, ella nota constantemente que está siendo perseguida por alguien, esperemos que no sea porque Alfaqui ha descubierto su aventura romántica con Martín.

Mientras tanto el reino de Toledo sigue angustiado con el reino de Navarra y ello no va decreciendo si no al revés. Rodrigo reacciona de manera exasperada cabalgando hasta la frontera con Navarra para negociar que no comience una guerra si no que cree una paz entre ambos, pero además irá acompañado, lo que no sabemos es con que intenciones le acompañará Abu Bark.

Mientras tanto, como hasta ahora conocíamos, el rey Alfonso X se encuentra en un estado de salud bastante inestable, pero no es por lo que todos imaginan… si no que Violante ha descubierto ¡que está siendo envenenado! Por lo que ahora mismo no se fía de nadie de la Corte y mientras tanto el Conde Miranda y Oliva presionan para que haya una persona al mando mientras el rey se encuentra en esta situación.

Por otro lado también hay una tensión innegable entre las personas del pueblo que están de acuerdo en atacar a Navarra y las que prefieren la opción que ha tomado Rodrigo de negociar con el reino de Navarra.

Por último una gitana intenta predecir el futuro del joven Fernando, este se muestra escéptico hasta que ve que todo lo que había dicho va sucediendo continuamente.