Ernesto ya no sabe qué hacer para recuperar el amor de su esposa Claudia, pero ella tampoco se lo pone del todo fácil. Hará caso a sus amigos Inocencio y Mariano y decidirá volver a casa con su familia. Como Claudia no quiere ponérselo fácil va a invitar a Cayetano a instalarse en su casa una temporada para que Ernesto llegue a sentir un mínimo de lo que ella ha sentido con la infidelidad.

La mezcla de los tres en la misma casa es bastante incómoda y cortante, además Ernesto cree que Cayetano tiene unas intenciones bastante malas en lo referente a Claudia, por lo que intenta hacérselas ver y lo acusa de estafador.

Romeo ya ha encontrado a su futuro esposo, porque la idea de casarse con Cuqui no ha cuajado del todo, por lo que ha elegido a Juan por conveniencia entre ambos haciéndose pasar por una pareja homosexual. Por lo que se han enterado resulta que tienen que vivir juntos un tiempo mínimo de dos años. Como estas cosas pasan habitualmente, un inspector del juzgado va a presentarse en su casa para investigarles y saber si realmente se quieren o es todo una pantomima para que le den a Romeo el permiso de residencia.

Cuando el inspector acude a casa de ambos no está nada convencido de que la pareja sea real por lo que decide hacerles un seguimiento. Violeta, que está actualmente saliendo con Juan no le hace ninguna gracia esta situación ya que su novio tiene que fingir constantemente estar enamorado de Romeo y no hacerle ni caso a ella, además que se han inventado que ella es hermana de Juan para que el inspector no sospeche.

Claudia tiene que realizar una entrevista a un filósofo para la revista. Este ha escrito un libro sobre el amor y ha estado viviendo apartado de todo el mundo en una cabaña durante un tiempo. Entre que el tema le chirria un poco después de todo y el lío que tiene con todo lo del divorcio ahora mismo pide a Loli que vaya por ella a recogerle en su lugar.

Loli va metiendo al filósofo en un lío tras otro y este termina borracho perdido en casa de los Sánchez y se queda inconsciente, a todo esto él tenía pendiente pocas horas después dar una conferencia de su libro “Amor al prójimo”.