El cuartel está inmerso en la investigación para averiguar por qué tantos pájaros muertos han caído del cielo, sin explicación. Ernesto no puede evitar acercarse al cuartel para enterarse de novedades y mientras tanto, Sara recibe una llamada sospechosa.

La juez recibe un mensaje en clave: "vigile a los pájaros". Todo cobrará sentido y verán que es un mensaje en clave, muy relevante y para el que era muy necesario que Ernesto estuviera en medio.

Hay amenaza de bomba en el instituto y la broma ya se ha convertido en algo normal cuando llegan los exámenes. En esta ocasión no se trata de una 'chiquillada' y parece ser algo serio, con una mochila sospechosa que tiene un explosivo dentro.

Joel y Leire, pensando que se trataba de una broma, se quedarán dentro y Raúl entrará a intentar rescatarles, ya que solo tienen 13 minutos y no es posible desactivarla a tiempo. Sara está convencida de que todo guarda una relación y Olivia vuelve al pueblo porque Elvira, su madre, está a punto de fallecer. ¿Qué les dirá antes de morir a Raúl y a ella? ¿Les ayudará el secreto a solucionar lo que está pasando?