Rosa, es una madre de familia, muy arraigada a la idea de la familia perfecta y a aparentar que todo es fabuloso en su vida, para ello además es extremadamente cotilla y metomentodo por lo que si puede, también intenta hundir a todas las personas intentando descubrir sus secretos mejor guardados.

Tiene un marido, Antonio, que se parece bastante poco a ella, es más tranquilo y va más a lo suyo, y dos hijos, Claudia, la mayor, de 16 años, la cual adoptaron cuando era pequeña y a Borja, con ocho años, hijo biológico y favorito sin ninguna duda.

Rosa es muy exigente con su marido y sus hijos, Antonio debe ser el mejor de la comisaria y a su vez ayudarla con la compra y que esté disponible siempre para pasar por casa a ayudarle en lo que necesite. Mientras tanto, los niños deben ser los mejores del colegio, tanto las mejores notas, como los mejores trabajos, elegidos para cualquier cosa que se vaya a realizar en el colegio, protagonistas de obras de teatro, proyectos, etc. Pero no solo les exige a ellos esa imagen si no a ella misma también.

Es la casera de los Castillo por lo que tiene la oreja y los ojos puestos todo el día en su otra casa, cuando siente que algo pasa, directamente va a casa de sus alquilados a ver qué pasa sin ningún respeto ni privacidad, lo que hace que estén continuamente en tensión por su vecina cotilla, ya que varias veces ha estado a punto de descubrirlos.

Eso sí, Rosa también ayuda a los Castillo a incorporarse al nuevo colegio y que se integren en la comunidad, aunque nunca le vale un no por respuesta, tiene que ser todo cuando y como ella quiera.

Gracia Olayo también ha participado en otra serie de Antena 3, Con el culo al aire, en la que interpreto el papel de Mamen, en 2013.