Los Protegidos

Los protegidos, una serie llena de sensaciones que trata de unos niños que poseen habilidades especiales y corren un grave peligro si continúan en sus casas, por lo que deben cambiar su vida radicalmente para poder mantenerse a salvo.

Culebra, Lucas, Sandra, Lucía y Carlitos en Los Protegidos
Culebra, Lucas, Sandra, Lucía y Carlitos en Los Protegidos | Atresmedia Internacional

La historia de los protegidos comienza con la desaparición de Blanca, la hija de Jimena, lo impresionante es que la niña poco antes de su secuestro, predice lo que le va a pasar y se lo cuenta a su madre, pero esta no le cree y piensa que fue una pesadilla.

Su desaparición lleva a Jimena a indagar sobre el paradero de su hija y acaba dándose cuenta de que la policía no le hace especial caso y más después de compartir con ellos que su hija tiene el poder de adivinar el futuro. En esa misma comisaria en la que Jimena acudía a menudo, trabaja Mario, el padre de Carlitos, y al ver a Jimena tan alterada pregunta por lo que le ha sucedido.

Carlitos por su parte empieza a averiguar que tiene el poder de la telequinesia, es decir, es capaz de mover objetos con la mente, pero todavía no puede controlarlo, solo le pasa cuando se enfada, se pone triste y algunas ocasiones. Este tiene miedo de que si se lo cuenta a su padre este podría rechazarlo por ser un bicho raro.

Mientras tanto, Jimena recibe un mensaje de un anónimo que dice que puede ayudarle a encontrar a su hija, es Silvestre, el padre adoptivo de Lucía, otra de las niñas con habilidades especiales, esta vez escuchar la mente de los demás, se ha pasado casi toda su vida en orfanatos porque ninguna familia la quería ya que siempre sabía lo que todos estaban pensando.

Silvestre sabe mucho sobre porque los niños están en peligro y conoce a algunos de los muchos niños que poseen estos “poderes” e intentará ayudar a Jimena a conseguir pistas y poder al fin recuperar a su hija.

Por otro lado está Culebra, un chico de la calle que también ha pasado por orfanatos durante su niñez y  se ha escapado de todos los reformatorios a los que también ha ido, el cómo es muy sencillo, tiene la habilidad de hacerse invisible, y se gana la vida en la calle como puede. Silvestre lo conoce hace un tiempo, y lleva a Jimena con él ya que hace un tiempo también estuvo secuestrado por “los malos”, para ver si puede darle alguna pista o alguna información que le pueda resultar de ayuda para encontrar a Blanca.

Sandra es otra de las protagonistas de la historia, produce electricidad, y al no controlarlo es capaz de hacer mucho daño sin quererlo, le pasa sobre todo cuando se pone nerviosa o está enfadada o triste, más o menos como a Carlitos, y a todos los niños que todavía no son capaces de controlar su poder. La historia de Sandra sucede a raíz de que sin quererlo casi mata a su hermana pequeña solo porque esta le toco y se electrocutó, desde ese momento Sandra decide alejarse de su familia para no hacerles daño.

Todos ellos tienen algo en común, un propósito, huir de “los malos” y formar una nueva “familia” para poder integrarse sin que aparezcan sospechas…

Atreseries | Madrid | Actualizado el 05/06/2018 a las 14:03 horas

Más noticias

[an error occurred while processing this directive]