Nuria interpreta a una profesora del colegio Astoria en el que poco a poco se va ganando la confianza de Mario, pero no todo es lo que parece. Antes de trabajar en el colegio Astoria, trabajaba en otro donde era profesora de Elena, la hija de Andrés, esta era su alumna favorita era dulce y alegre, pero después Andrés se dio cuenta que cuando estaba triste Elena podía matar a la gente.

Elena tenía problemas de corazón, y cuando estaba contenta podía curar a cualquier persona enferma del corazón pero cuando estaba triste podía hacer que tuviera sus problemas multiplicado por seis. Esto lo descubrieron en el momento en que sin quererlo mató a su madre cuando esta la toco en un momento triste.

Después de esta tragedia, Elena dejó de ir a clase porque Andrés no sabía hasta qué punto podía hacer daño a los niños o a cualquier persona. Nuria, decidió ir a verla y a partir de ahí, Andrés y ella se enamoraron.

Andrés fue advertido en el entierro de su mujer de que tenía que esconderse con su hija en algún sitio porque si no los malos se la llevarían, por lo que Nuria, Andrés y Elena se fueron a Valleperdido para encontrar todas las respuestas.

Estaban guardando una casa de la urbanización para Silvestre cuando de repente aparecieron los Castillo en esa casa y con la hija de Silvestre, Lucía. Nuria y Andrés comenzaron a sospechar y a tener dudas de si eran buenos o no, por lo que decidieron vigilarles de cerca.

Nuria, se acercaba a Mario cada vez más porque le consideraban el punto débil de la familia, y consiguió que creyera que estaba enamorada de él. Todo esto hasta que Elena tocó a Mario, y le dio una parada cardiaca, a punto de morir Elena lo salvo y desde entonces se dieron cuenta de que eran del mismo bando y comenzaron a ayudarse mutuamente.

Cuando todo parecía ir bien, descubren el cadáver del suegro de Andrés en el bosque al lado de Villa Dorita, por lo que le llevan detenido, gracias al poder de Lucas para transformarse en otras personas consigue escapar del calabozo y después huir con su familia ayudados por los Castillo.

Cuando llegan al aeropuerto, Andrés se dan cuenta que los malos que quieren llevarse a su hija están allí, buscándolos. Andrés decide separarse y que Nuria y Elena cojan el avión para poder salvar a su hija, por lo que finge llevar a su hija en brazos y correr para despistarlos, por lo que sufre un atropello.

María Cotiello también ha participado en otras series de la cadena, de 2010 a 2011 en Los Protegidos, después tuvo un papel en Bandolera de 2012 a 2013, y más adelante, en 2015, fue incluida en el reparto de Bajo Sospecha.