Julia pertenece a la organización de Los Protegidos, en la que se ayuda a todos los niños que poseen habilidades especiales, la fundación fue creada por su madre Dorita. Por lo que al ver que los Castillo Rey corren peligro de ser descubiertos por Madre, llega a Valleperdido y consigue el puesto de nueva Directora del colegio Astoria.

A la familia Castillo en ningún momento le comenta nada acerca de quién es y porque está allí, si no que disimula ser una persona normal en su puesto de trabajo. Mientras tanto intenta generar confianza con los Castillo para saber sus planes e intentar tenerlos alejados de Madre.

Su función cada vez se verá más complicada ya que secuestran a su padre, Humberto y además se acaba enamorando de Mario.

Marta Torné tiene una gran carrera profesional tanto en el mundo cinematográfico, teatral y televisivo, concretamente con Antena 3 ha formado parte del reparto en más series. Comenzó en 2007 fue incorporada con el papel de María Almagro en la serie El Internado, en 2010 participó como jurado en el programa El Megaplayback y en 2012 dio comienzo con su papel en Los Protegidos y por último en 2014 participó en los últimos capítulos de la serie de Cuatro, Dreamland.