Culebra es un adolescente que ha tenido una infancia muy difícil. Su padre era un maltratador y alcohólico, y su madre acabó en la cárcel por su culpa. Culebra y su hermano se quedaron con su padre y este los maltrataba a ambos. Un día le dio un mal golpe a su hermano pequeño y parecía que este había muerto en el acto, Culebra se asustó y salió corriendo y nunca más volvió.

A partir de entonces, hizo vida en la calle sacándose las castañas del fuego, a esto le ayudaban sus poderes, ya que tiene el poder de hacerse invisible y podía conseguir muchas cosas. Robaba y hacía todo tipo de chanchullos para sobrevivir, por lo que se convirtió en un chico de la calle, que va de duro pero en el fondo tiene un buen corazón y le importan las cosas más de lo que parece.

En realidad su nombre verdadero es Ángel, pero le llamaban el Culebra porque al final siempre conseguía escaparse de todos los orfanatos y demás sitios donde lo tenían encerrado.

Silvestre, era un hombre que había adoptado a Lucía, que también tenía poderes, por lo que investigaba que era lo que pasaba con esos niños y como ir por delante de Padre para que no secuestrase a su hija y mantenerla a salvo. Padre ya intentó secuestrar a Culebra pero este consiguió escaparse utilizando sus poderes. Por lo que Silvestre era una por no decir la única persona que se preocupaba por Culebra y porque se centrase en la vida.

Por esta razón, con la muerte de Silvestre, Culebra decidió unirse al plan de los Castillo y formar una nueva familia con ellos y llevar una vida “normal” si cabe.

Al conocer a su nueva familia, él tiene gran debilidad por la pequeña Lucía, porque ha vivido una vida dura también con sus diferentes familias hasta encontrar a Silvestre. Pero también se enamora de Sandra, la chica eléctrica.

Luis Fernández nació en Madrid y es un actor español, tiene trayectoria en el mundo del cine y la televisión y ha ganado varios premios. Su trayectoria profesional en el mundo de la televisión comenzó con Física o Química que fue participe del primer capítulo de la serie siendo el mismo y no interpretando a ningún personaje en 2010. Luego tuvo un papel principal en Los Protegidos desde el 2010 a 2012. Al terminar, hasta el 2013, tuvo otro papel principal en la serie Fenómenos. Y por último, su proyecto actual, Mar de Plástico, que comenzó en 2015 y continúa actualmente.