Claudia es la hija de Antonio y Rosa Ruano, pero no la hija biológica, es adoptada. Solo por eso su madre le exige ser la mejor en todo para que este orgullosa de ella y así agradecerle que le diese un hogar. Tiene un hermano que se llama Borja, que es el pequeño de la familia.

Ella es guapa y popular en el colegio Astoria, pero se le bajan los humos cuando aparecen Sandra y Culebra en el colegio. Ella según ve a Culebra es amor a primera vista y poco a poco acaba enamorada de él, por lo que no tiene ningún reparo en dejar a su novio Leo.

Con Sandra parece que al principio se llevan bien pero Sandra se da cuenta de lo competitiva que es y que le da igual pisar a los demás para ganar por lo que comienzan a tener enfrentamientos directos y Claudia no está acostumbrada a que le digan que no o le lleven la contraria.

Cuando consigue salir con Culebra empieza a darse cuenta de que algo ocultan desde un pequeño accidente en una reunión de amigos, desde entonces empieza a sospechar e indagar con Leo para ver qué es lo que ocultan.

Esmeralda Moya tiene una gran trayectoria tanto en cine, teatro y televisión, concretamente en nuestra cadena cuenta con gran experiencia profesional. Su primer papel fue en la serie Círculo Rojo en 2006 a 2007, en el que interpretaba el personaje de Lucía Villalobo. Su siguiente proyecto fue El Castigo, durante los años 2007 y 2008 interpreto a Eva. En 2009 su proyecto fue 60-90-60, Diario secreto de una adolescente con el reparto de Melania Álvarez.

Desde 2010 a 2012 fue un papel principal en Los Protegidos, y por último, una serie que comenzó en 2016 y continua actualmente, Apaches, en la cual todavía está por anunciar el personaje que interpretará.