Verónica tiene en sus manos un mensaje cifrado que provoca que Luis inicie una nueva investigación sobre el embajador anterior, que falleció en un accidente de coche meses antes del nombramiento de Luis. ¿Sería un accidente? Las informaciones que maneja el periodista Javier Romero junto a los datos que maneja Cadenas parecen indicar que el embajador anterior pudo haber sido asesinado. ¿Correrá peligro Luis?

Carlos continúa en paradero desconocido, pero Ester se arrepiente de haber tenido relaciones con Roberto y decide no seguir con este romance. Además, pronto descubre que podría estar relacionado con los oscuros negocios de su hermano Eduardo. La peor noticia para Ester, sin embargo, será la resolución de la justicia tailandesa sobre su casa: deberá ser juzgada en Tailandia.

Finalmente, Patricia trata por todos los medios que Eduardo y Cadenas no la aparten del negocio de la alta velocidad. Romero, mientras tanto, trata de salvarla de las investigaciones sobre los negocios ilegales de la embajada, que cada vez se encuentran más cerca de los responsables.