Ezequiel aparece asesinado cuando había accedido a hablar con el inspector Ayala y estaba a punto de hacerlo, en el lugar del crimen encuentran junto al cadáver una nota con un mensaje que dice: “En Caín era la verdad”. Siguiendo esta pista como no, Alicia, Julio y Maite deciden investigarlo e ir detrás de ella hasta encontrar las respuestas que están buscando. Lo que no saben es que al tirar del hilo encontraran unas respuestas muy sorprendentes que no esperan y descubrirán uno de los grandes secretos del Gran Hotel.

Camila se enfada mucho con Andrés por culpa de Belén, que al final se ha salido con la suya y ha conseguido que esta abandone el hotel abandonando con el a Andrés. Este esta destrozado y se da a la bebida acabando muy furioso con Belén, que ha vuelto a entrometerse otra vez en su relación y tienen entre ellos una gran discusión que acabará con sangre.

Cuando Alfredo descubre que el Rey va a acudir al hotel para alojarse allí, ve la oportunidad de su vida para intentar por todos los medios volver a recuperar su título nobiliario de Marqués, pero aunque hace todo lo posible, no sabemos si será suficiente.

Mientras tanto, su mujer Sofía se encuentra en un punto de la relación con el padre Grau que tiene pinta de no poder echar hacia atrás, pero como Alfredo anda tan obcecado con la visita del rey al Gran Hotel, no se está dando cuenta de nada.

Javier y Laura, han viajado a París por su viaje de novios, pero a la vuelta, traen noticias que nada le gustarán a Doña Teresa