Como resultado de la tragedia, los huérfanos ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega.  Muy pronto, empezarán a suceder acontecimientos muy extraños y misteriosos asesinatos.

Además, el lugar esconde un secreto: ‘El internado’ es peligroso y varios de los internos empezarán a investigar la misteriosa desaparición de alumnos del antiguo orfanato. La serie de Antena 3 fue emitida originalmente en España desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010.

La ficción lideró entre todos los públicos menores de 54 años y alcanzó marcas del 45% entre el grupo de 13 a 24 años. ‘El Internado’ alcanzó marcas de audiencias que superaron los 3.500.000 espectadores en directo, reuniendo más de un 20% de la audiencia.

En 2017, los protagonistas de ‘El Internado’ la Laguna Negra tuvieron un reencuentro en el programa especial preparado por Atreseries ha preparado para todos. Elena Furiase, Marta Hazas, Daniel Retuerta, Fernando Tielve y muchos más actores que participaron en esta mítica serie vuelven al bosque perdido junto a una ermita, el lugar donde todo ocurrió.