Con motivo del cumpleaños de la hija de Flor y Lucas, la madre de éste se presenta en Berlín con intención de quedarse a vivir con ellos. Sin embargo, la relación entre Flor y su suegra, Pilar, no es especialmente buena. La actitud insolente de Pilar, además, no lo hace más fácil para la pareja. ¿Podrá Lucas enfrentarse a su madre y pedirle que vuelva a España? ¿Tendrá que aceptar Flor que su suegra conviva con ellos?

Por otro lado, Álex está cansado de las normas de Ulrike e idea con Nines un plan para llevar de excursión a los ancianos de la residencia a espaldas de su prima. Su intención no es otra que mostrarle el mar a Nines, pero al final se acaban uniendo algunos ancianos más. ¿Serán capaces de mantener el secreto? ¿Descubrirá Ulrike la idea de Álex a tiempo?

Carol finge ser un hombre para conquistar a Adela

Quien también idea un plan para ganarse el corazón de Adela es Carol. Para demostrarle que, aunque sea una mujer puede convertirse en el amor de su vida, Carol se hace pasar por un hombre, Mateo, en una aplicación de contactos. Cuando Adela lo conoce, virtualmente, queda encantada con el chico. Sin embargo, todo parece apuntar a que acabará descubriendo su verdadera identidad. ¿Se lo tomará como una broma o supondrá la ruptura definitiva de las dos amigas?

Para terminar, Chus y Jaime se ven obligados a celebrar el cumpleaños de su hija desde Berlín. La pequeña cumple seis años y lo que más desea en el mundo es tener una gran fiesta de cumpleaños con sus padres. ¡Dicho y hecho! Los españoles de Pan y Vino enseguida se reúnen para poner en marcha una fiesta a distancia.