“¿Qué le ocurrió a Catherine Le Monnier?” Ésta es la pregunta que no paran de preguntarse los policías españoles y franceses en los últimos días, así como todos sus compañeros del Hospital Policlínico Montalbán. Ahora que han detenido a Lidia Abad, es posible que la verdad se encuentre más cerca que nunca.  La jefa de las enfermeras no vacila al proporcionarles su testimonio: ella es la culpable. Sin embargo, el comisario Casas y su equipo no están del todo seguros y deciden averiguar a qué se debe su confesión.

Mientras tanto, Sophie y Alain continúan trabajando a espaldas de la policía española. En esta ocasión, siguiendo una línea de investigación diferente que les guía hacia doña Adela y Marcos como principales sospechosos. Saben que la directora del hospital oculta algo en “el jardín”, un misterioso escondite que todos sus cómplices conocen.

Por otro lado, el testimonio de Lidia Abad conduce a la policía hacia otro sospechoso de la desaparición de Catherine Le Monnier. Para sorpresa de todos, la madre de la joven viaja desde Francia para enfrentarse a él. Sin embargo, el careo entre Adriana LeMonnier y el sospechoso se le acaba yendo de las manos a la policía francesa. ¿Qué repercusiones habrá?