La de los Navarro es una familia aparentemente normal pero que, como en la mayoría de los casos, esconde secretos, rencores y peleas internas que sólo salen a la luz en las reuniones familiares.

La bisabuela María, ante esta situación, ha perdido todo tipo de vergüenza y es la encargada de darle un toque cómico a las reuniones familiares. Una mujer que ha decidido prescindir del saber estar en público y que por ello pondrá a su familia en situaciones críticas e incómodas cada vez que se reúnan.

Manuel y Concha son los patriarcas de Los Navarro, un matrimonio que lleva unido más de cuarenta años y que ha criado a sus cuatro hijos y han mantenido a flote el negocio familiar: una pastelería que destaca por hacer roscones de reyes a lo largo de todo el año. A pesar de todas las experiencias que han vivido juntos, Manuel y Concha han decidido que su relación ha llegado a su fin, aunque no saben cómo darles la noticia a sus cuatro hijos y por ello tienen que fingir seguir enamorados hasta que encuentren el momento y la forma perfecta con la que decírselo.

Lolo es el mayor de los hermanos Navarro y el encargado de tomar el relevo de Manuel en el negocio familiar. Está casado con Pilar, una mujer que tiene continuos enfrentamientos con sus cuñadas debido a su carácter exageradamente susceptible y desconfiado. Con ella tiene dos hijos, Pedro y Nico. Dos niños formales, educados y muy corrientes.

A Lolo le sigue Laura, la hermana rebelde de los Navarro cuya familia actual está reconstruida y vive aparente feliz. Está casada con Enrique, un hombre que se acerca, en la teoría, al marido, cuñado, padre y yerno perfecto de cualquier familia, pero que en la práctica es una molestia continua. Es cariñoso con su mujer Laura, por quien lo daría todo, muy pelota con sus suegros y pretende hacerse amigo de sus sobrinos. Como no se puede tener todo en esta vida, su carácter también creará enfrentamientos entre Laura, Enrique y el resto de los Navarro. Este matrimonio también aporta nietos a la familia navarro: Mateo y Berta, hermanastros.

En el tercer puesto nos encontramos con Eva, la protagonista de la serie. Ella es una zoóloga soltera volcada en su trabajo. Acumula continuos fracasos en el amor y su familia, en este sentido, no le ayuda nada a superarlos. Sin ir más lejos, su ex Gorka, por el que aún siente algo aunque no Eva no quiera reconocerlo, está saliendo con su prima Mariví, una mujer que aunque es un poco simple, destaca por tener un cuerpo espectacular. Es una persona a la que le caracteriza su carácter romántico (aunque en las relaciones siempre le vaya mal), tímido y cargado de complejos. Es el núcleo principal de Algo que Celebrar y la encargada de aportar ternura a la serie.

Santi es el benjamín de la familia: el hijo con futuro incierto, rebelde, despreocupado y que siempre ha sido un verdadero desastre. Algo que Celebrar empieza con una gran noticia: Santi ha decido casarse con Rose, una extranjera que tiene todos los ingredientes para ser la esposa, nuera, cuñada y madre perfecta para cualquier familia. Pero, ¿estará Santi seguro de lo que va a hacer? ¿Saldrá bien -por fin- alguna celebración familiar de Los Navarro?