Su vecina Loli la utiliza para conocer famosos aprovechándose de su importancia y distinción. Juntas se irán haciendo buenas amigas, aunque sus dos esposos no lo sean tanto. Loli le dará consejos a Claudia para dominar a su esposo y hacer que este le dé la razón cuando ella lo necesite.

El personaje está interpretado por la actriz madrileña Miriam Díaz Aroca. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su primera aparición en televisión fue en un programa de talentos en donde debía competir bailando, allí quedó de segundo lugar y rápidamente su carrera comenzó a ascender apareciendo en otros programas.

La música es otro terreno artístico que Miriam ha recorrido, en 1990 lanzó su primer disco con once canciones llamado ‘Chicos’, bajo el sello CBS.

Su paso por el cine ha sido por todo lo alto participando en películas del exitoso director Pedro Almodóvar, quien la seleccionó para la film ‘Tacones lejanos’ en 1991,  donde brilló como una locutora para sordos. Sin embargo, el reconocimiento como actriz llega un año más tarde con la participación en la película ‘Belle Époque’ ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 1992. Como curiosidad, el rodaje de ‘Belle Époque’ se realizó en Portugal por cuestiones de presupuesto.

El teatro ha sido una parte importante en la vida artística de la actriz, interviniendo en el festival de Teatro Clásico de Mérida en 2007 con la obra ‘Lisístrata’. También protagonizó ‘101 dálmatas’ como Cruella de Vil, entre otros.

Finalmente, ha sido guionista de ‘Madame Noi’r, de Mónica Naranjo, y en 2003 fue portada de la revista Interviú.